La Pampa: Ziliotto se reunió con las autoridades de YPF

La jornada contó con la presencia del presidente de la firma, Pablo González.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 13:12

Esta semana, el gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la petrolera de mayoría estatal YPF, con el objetivo de presentar los alcances del Plan Provincial de Desarrollo Energético. 

De acuerdo a información oficial, durante el encuentro,  Ziliotto estuvo acompañado por el secretario de Energía y Minería provincial, Matías Toso, y la presidenta de la compañía Pampetrol, María Roveda. En tanto, por parte de YPF, estuvieron presentes su presidente, Pablo Gónzalez, el CEO, Sergio Affronti, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Santiago Álvarez. 

En la jornada, el mandatario propuso llevar a cabo un trabajo conjunto con la empresa energética basado en tres líneas de acción principales. Por un lado, el dirigente pampeano presentó la posibilidad de asociar YPF a la firma pampeana, a fin de explorar áreas disponibles, para de esta manera ampliar las reservas y generar más producción hidrocarburífera en el territorio. Asimismo, analizaron la oportunidad de generar energía eléctrica mediante el avance de diferentes proyectos, para asegurar el abastecimiento en la región durante los próximos 20 años.

Para finalizar, durante la reunión, los directores de YPF, junto con las autoridades gubernamentales, plasmaron los lineamientos para el diseño de un programa de desarrollo de proveedores. Al respecto, desde la provincia explicaron que las iniciativas se enmarcan dentro de la Ley de Desarrollo Energético y señalaron: “La idea es que las empresas de La Pampa se puedan enrolar en las necesidades de bienes y servicios requeridos en el yacimiento neuquino Vaca Muerta”. 

“El Gobierno provincial busca profundizar sus políticas públicas orientadas al desarrollo local, al generar oportunidades que faciliten la generación de empleo, la producción y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pampeanos”, detalla el comunicado oficial.