Federico Basualdo: "El camino no es el congelamiento ni el ajuste tarifario"

El funcionario analizó los posibles aumentos en las tarifas de la electricidad.
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:09

El subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, habló sobre el incremento de las tarifas de los servicios y declaró que en los próximos meses se llevará adelante un aumento “general”. 

Esta semana, en declaraciones a El Destape Radio, Basualdo, quien fue designado en su cargo en octubre del año pasado, explicó que la actualización en los valores de la electricidad “no va a impactar en el poder adquisitivo". En esta línea, al ser consultado por una posible segmentación de la tarifa, el funcionario consideró que se trata de un proceso “complejo y gradual”. 

“El camino no es el congelamiento ni el ajuste tarifario”, sostuvo el titular de la cartera dependiente de la Secretaría conducida por Darío Martínez.

Asimismo, la autoridad del organismo de Energía Eléctrica indicó que el incremento en las facturas se ubicará por debajo del 29% de la inflación proyectada para todo el año y declaró: "Las tarifas no pueden ser un retroceso en el poder adquisitivo, se actualizarán algunos números de las precios, pero eso no va a impactar en la capacidad económica de los usuarios”. 

Va a haber un aumento general. 

Para finalizar, el exinterventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) señaló que el próximo 29 y 30 de marzo se llevarán adelante las audiencias públicas para definir y tratar el Régimen de Transición Tarifaria del servicio y manifestó que a través de las convocatorias "estamos dejando atrás el esquema llevado a cabo por el Gobierno anterior".