El Instituto Americano del Petróleo detectó una baja semanal en los inventarios de Estados Unidos

Las reservas de crudo mostraron una baja de un millón de barriles.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:29

Este martes, el Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió que durante la semana pasada, los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos mostraron un marcado descenso, en comparación con las perspectivas del mercado. 

A través de un informe especializado del sector hidrocarburífero, las fuentes de API señalaron que en el período de siete días finalizado el 12 de marzo, las existencias de la materia prima del país norteamericano registraron una caída de un millón de barriles. Sin embargo, estos resultados marcaron una diferencia con las estimaciones realizadas previamente por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban un alza de tres millones de unidades.

Asimismo, respecto al estado de las reservas de gasolina de la nación presidida por Joe Biden, el organismo energético detalló que durante la etapa evaluada, se observó una baja de 926.000 barriles, una cifra inferior a la proyección llevada a cabo por los especialistas encuestados por el medio, de una baja de 3 millones de unidades.

Por otra parte, la entidad, formada por un total de 600 miembros que producen, procesan y distribuyen la mayor parte de la energía de Estados Unidos, explicó que la semana anterior, las existencias de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, mostraron un alza de 926.000 barriles. 

Pese a los datos informados, para este sector, los analistas esperaban un descenso de 3 millones de barriles. 

De acuerdo a la agencia, la publicación del informe de API brindó apoyó a la cotización de los precios del petróleo de hoy, frente a la expectativa de una posible recuperación de la demanda de combustible a nivel mundial tras la crisis causada por las restricciones a la circulación impuestas durante la pandemia de coronavirus en muchos países.