Salta: Gustavo Sáenz analizó los avances en la obra de la estación transformadora San Agustín

El proyecto demandó una inversión de 220 millones de pesos.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:23

Esta semana, el gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y con la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, a fin de analizar los avances en la obra de la estación transformadora San Agustín, localizada en el departamento de Cerrillos, que será inaugurada en los próximos días.

Durante la reunión llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sáenz detalló que el proyecto brindará mejoras a la capacidad instalada y a la demanda de energía de la zona, al beneficiar a los habitantes del Valle de Lerma. 

Además, el mandatario explicó que la iniciativa “impactará positivamente no solo en la calidad de servicio domiciliario, sino también en la producción local y en el desarrollo económico de la región”. 

De acuerdo a información oficial, la estación transformadora San Agustín fue impulsada en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Ministerio del Interior, a través de una inversión de $220 millones de pesos, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Tras su finalización, la obra contará una capacidad de 30 MVA de potencia y podrá distribuir energía en Media Tensión (MT) en 33 y 13, 2 kV, donde el enlace al Sistema Interconectado Nacional (SADI) será ejecutado sobre la actual línea de 132 kV que vincula la estación transformadora Salta Este y la Central Hidráulica Cabra Corral.

 

“Agradezco al ministro del Interior que se comprometió a acompañarnos en la inauguración de este gran proyecto que beneficiará a miles de salteños del Valle de Lerma”, expresó el gobernador de la provincia mediante su cuenta de Twitter al finalizar la jornada.