Los precios del petróleo cotizan con pérdidas en los mercados internacionales

Esta semana, los contratos referenciales del crudo operaron con bajas de más del 4%.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 11:52

Este jueves, los precios del petróleo registraron bajas en las bolsas más importantes del mundo, debido a una debilidad del dólar y a la detección de un incremento en las reservas de hidrocarburos de Estados Unidos. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 1,47 dólares, o un 2.16%, a 66,53 dólares el barril. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó un 2.32%, a 63,10 dólares la unidad, luego de perder un 0.3% en la sesión anterior. En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer, su canasta cotizó 66,76 dólares el barril, frente a los 66,89 dólares del martes último, al representar un descenso del 0.2%.

De acuerdo a la agencia Reuters, en los últimos cinco días, ambos contratos referenciales del carburante operaron con bajas de más del 4%. Según el medio, estos resultados fueron producidos tras las preocupaciones generadas ante una lenta recuperación de la demanda de combustible y por la desaceleración de algunos programas de vacunación en muchos países de Europa. 

Fuente: (France 24 Español)

Sin embargo, el analista de la firma PVM Oil Associates, Tamas Varga, expresó: “Los desarrollos a corto plazo, donde se incluyen los lanzamientos de las vacunas contra el coronavirus y el aumento de los inventarios de petróleo del país presidido por Joe Biden, están impulsando la confianza de la industria”. 

Las perspectivas a largo plazo en los mercados hidrocarburíferos siguen siendo alentadoras. 

Además, otro de los factores que influyó en la baja de los valores del commodity fue la publicación de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), el organismo gubernamental del país norteamericano que, a través de un informe, señaló que la semana pasada las existencias de crudo crecieron en 2.4 millones de barriles.