El petróleo opera estable en los mercados globales

El crudo Brent se situó en 63,30 dólares el barril.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:54

Este viernes, pese al aumento de las preocupaciones por los nuevos contagios de coronavirus en Europa y la lenta recuperación en la demanda de combustible a nivel global, los precios del petróleo se mantuvieron estables en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 2 centavos a 63,30 dólares el barril. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 15 centavos, o un 0.3%, a 60,15 dólares la unidad. De acuerdo a la agencia Reuters, hoy ambos valores del carburante cotizaron en un amplio rango de más de 2 dólares el barril. 

En tanto, en base al último dato oficial, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima indicó que su canasta se situó en 66,76 dólares la unidad el miércoles pasado, en comparación con los 66,89 dólares del día anterior. 

Según el medio, este jueves los precios del petróleo cerraron con una baja de alrededor del 7%, debido a los problemas de distribución de las vacunas y al establecimiento de nuevas restricciones a la circulación en muchos países de Europa. Al respecto, la firma JP Morgan señaló: “La preocupación está creciendo rápidamente sobre una tercera ola que deprime la movilidad en el continente, frente a una pausa en las campañas de vacunación y la rápida propagación de la cepa que se originó en el Reino Unido”. 

Fuente: (Euronews)

Por su parte, la empresa Goldman Sachs sostuvo que en el segundo trimestre “los vientos en contra vinculados con la demanda de la Unión Europea y el suministro de Irán podrían frenar el reequilibrio del mercado del crudo en 750.000 barriles por día (bpd)”. Sin embargo, la empresa espera que la OPEP asuma medidas para compensar la situación.