Las autoridades de Santa Cruz se reunieron con representantes de empresas mineras

"Vamos a trabajar para mejorar la puesta en valor del trabajo local", detalló la titular de Producción de la provincia.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 14:15

Esta semana, las autoridades de la Provincia de Santa Cruz mantuvieron una reunión de trabajo con las empresas mineras que operan en la región, con el objetivo de dialogar acerca de la situación de la industria extractiva y evaluar soluciones en conjunto. 

De acuerdo a información oficial, el encuentro, realizado en Buenos Aires, fue encabezado por la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, y por el secretario de Minería, Gerardo Terraz. En la jornada, los funcionarios analizaron los proyectos de las compañías y remarcaron la importancia de acompañar el desarrollo de la actividad

En esta línea, Córdoba expresó: “Es fundamental generar puestos laborales de calidad, porque esto permitirá fortalecer el crecimiento de los ingresos regionales”. Asimismo, la titular de la cartera productiva de la provincia indicó: “Vamos a trabajar para mejorar la puesta en valor del trabajo local, y acompañando a la industria que tanta relevancia tiene en la economía de la zona”.

Por su lado, Terraz se refirió a la exploración en el Macizo del Deseado, el distrito geológico donde se ubica la mayor cantidad de minas activas de la Patagonia, y consideró que el área “es muy importante” para Santa Cruz. En esta línea, el funcionario detalló que la reunión con las empresas “fue muy positiva” y sostuvo: “Pudimos realizar un balance de lo que fue el 2020 y adaptar la actividad a los protocolos de bioseguridad, escuchar cuáles son las expectativas para el 2021, planes de inversión y áreas a explorar”. 

Estamos por un buen camino y es grato escuchar que el mundo ve con buenos ojos invertir en Santa Cruz. 

Según explicaron desde la provincia, entre las firmas que participaron del encuentro estuvieron presentes los representantes de Los Domos, de Minera del Sol Mirasol; de Excarb; de Austral Gold; de Yacimientos Argentinos, y de Fredonia Management.