YPF anunció un millonario plan de inversiones en la Provincia de Santa Cruz

Durante 2021, la petrolera podrá operar con un total de 30 equipos en la región.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:38

Este jueves, la petrolera de mayoría estatal, YPF, anunció inversiones por más de 300 millones de dólares en la Provincia de Santa Cruz, junto a la puesta en actividad de cuatro equipos de torre destinados a incrementar su nivel de producción durante el año. 

De acuerdo a información oficial, los anuncios estuvieron a cargo del presidente de YPF, Pablo González, y del CEO de la firma, Sergio Affronti, quienes, en un acto llevado adelante en las instalaciones del yacimiento Los Perales, presentaron los planes de una “intensa” campaña de recuperación terciaria de la empresa.

Según explicaron las autoridades, para este año, la compañía busca sumar dos plantas de polímeros en las zonas de Cañadón León y Los Perales, a fin de incrementar sus niveles de actividad. “Estamos presentando un plan de inversiones y trabajando de manera mancomunada para poner más recursos al servicio de la producción, lo que genera crecimiento en la actividad económica de la provincia y pone en marcha el aparato productivo hidrocarburífero”, sostuvo González. 

La petrolera podrá operar con un total de 30 equipos en la provincia durante el 2021. 

El evento contó con la participación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; del vicegobernador, Eugenio Quiroga; del intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; del intendente de Las Heras, José María Carambia; y del presidente de la Comisión de Fomento Cañadón Seco, Jorge Soloaga. Además, estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal; el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar; legisladores nacionales y provinciales; funcionarios provinciales; y representantes de Cámaras Empresariales junto con trabajadoras y trabajadores de la firma.

Fuente: (La Opinión Austral Diario de Santa Cruz)

Asimismo, durante el encuentro, los titulares de los gremios petroleros de la región firmaron un acuerdo de productividad con el objetivo de mantener la producción y el trabajo en el territorio. En tanto, los directivos de la empresa confirmaron que a mediados de año comenzará a funcionar el Parque Eólico Cañadón León, la planta de energía renovable operada por YPF Luz en la provincia.