Lanzan la segunda convocatoria del programa Mendoza Activa Hidrocarburos

La iniciativa brinda incentivos fiscales para reactivar más de 200 pozos inactivos.
martes, 2 de marzo de 2021 · 11:17

El Gobierno de la Provincia de Mendoza anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria de Mendoza Activa Hidrocarburos, el programa de reactivación del sector hidrocarburífero destinado a aumentar la producción e impulsar el trabajo en la región para la pospandemia. 

De acuerdo a información oficial, durante la primera convocatoria de Mendoza Activa Hidrocarburos, el plan reunió un total de 1.380 millones de pesos en inversiones y sumó 276 millones de pesos en regalías a la región, dirigidos a generar más de 400 nuevos puestos de trabajo directos de mano de obra local y más de 1.000 puestos indirectos. Según explicaron desde la provincia, en este marco, fueron presentados más de 60 proyectos para revitalizar pozos inactivos, que serán evaluados en los próximos días para su aprobación final. 

Asimismo, las iniciativas ofrecidas en la primera cita incluyen reparaciones, workover, pulling, estimulaciones e instalaciones de más de un pozo, detallaron fuentes gubernamentales. 

En cambio, el segundo llamado del programa, lanzado en octubre del año pasado por el gobernador Rodolfo Suárez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, como medida de sostén frente a la crisis causada por la pandemia, fue puesto en marcha el día de ayer y estará abierto hasta el próximo 10 de marzo

“Desde el Gobierno estamos trabajando para ampliar el cupo disponible para permitir más proyectos”, expresó al respecto el director de Hidrocarburos de Mendoza, Estanislao Schilardi.

Fuente: (El Siete TV)

A través de la iniciativa, el estado mendocino reintegra hasta el 40% de las inversiones que se destinen a la reactivación de pozos existentes o la operación de nuevos emprendimientos, donde los beneficiarios del plan cuentan con un crédito fiscal de hasta 800 millones de pesos. Además, todas las inversiones tienen un control cuatrimestral, que es llevado adelante por comisiones del organismo de Economía y Energía.