YPF: Sergio Affronti celebró los anuncios realizados por el presidente de la Nación

Aseguró que la ley de promoción del sector hidrocarburífero contribuirá a generar una segunda etapa de inversiones.
martes, 2 de marzo de 2021 · 13:16

El CEO de YPF, Sergio Affronti, se refirió a los anuncios realizados ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acerca del envío de un proyecto de ley de promoción para el sector hidrocarburífero, y afirmó que la medida contribuirá al desarrollo de la cadena de valor de Vaca Muerta.  

Este lunes, en su discurso de apertura del nuevo período de Sesiones Ordinarias del Congreso, el titular del Poder Ejecutivo remarcó la importancia de la industria del petróleo y el gas para el crecimiento de Argentina y comunicó el envío de una ley que aborde en forma integral a la actividad, desde su extracción hasta su industrialización, a fin de crear las condiciones para el fortalecimiento de los recursos energéticos. Al respecto, de acuerdo a información de la agencia Télam, Affronti consideró que la iniciativa tiene la intención de generar una segunda etapa de inversiones y de aumentar “significativamente” las divisas para el país. 

En esta línea, según el medio, la autoridad de la petrolera de mayoría estatal expresó: “La nueva normativa tiene que apuntar no solo a promover la producción del yacimiento neuquino, sino también la producción convencional onshore en las distintas provincias y del offshore argentino”. Asimismo, agregó que la disposición tiene el objetivo de promover un mecanismo de previsibilidad de precios para el crudo local, “para propiciar un desarrollo rentable y sustentable para las nuevas inversiones”.

La medida busca sumar fuertes incentivos a la inversión y asegurar a los productores la posibilidad de exportar volúmenes incrementales. 

Para Affronti, “será un nuevo impulso a lo que se hizo en 2014 con la Ley 27.007, que aseguró la primera ola de inversiones entre YPF y sus socios internacionales y permitió confirmar el potencial de Vaca Muerta y ponerla en valor". 

Fuente: (ATP Santa Fe)

Por su parte, el flamante presidente de la empresa, Pablo González, consideró: "Es fundamental garantizar un fuerte componente federal en esta nueva ley, mediante la creación de un régimen de desarrollo de proveedores locales que permita alcanzar niveles de eficiencia, tecnología y competitividad de clase mundial”. 

“Me llena de orgullo saber que pasamos de la búsqueda del autoabastecimiento en 2012 a sentar las bases para una Argentina exportadora de energía en este contexto difícil para el mundo”, expresó el directivo de la compañía energética tras los anuncios realizados por el mandatario.