ADEERA: la demanda de energía eléctrica se redujo un 6.67% a nivel país

Los datos corresponden al mes de febrero de este año.
martes, 23 de marzo de 2021 · 12:24

Durante febrero, el consumo de electricidad se redujo un 6.67% a diferencia del mismo período del año anterior, indicó este martes la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA). 

A través de su informe mensual, desde ADEERA señalaron que en la etapa analizada, las provincias con mayor crecimiento en la demanda del servicio fueron Chubut y Río Negro, mientras que los menores niveles fueron detectados en las regiones de San Juan, Formosa, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en la provincia gobernada por Axel Kicillof.

En esta línea, la entidad advirtió que, respecto a igual mes del año anterior, en febrero de 2021, la demanda de energía eléctrica en el total del país se redujo un 6.67%, al tiempo que en CABA y GBA, el consumo bajó un 9.78%. Asimismo, de acuerdo a la organización, en la provincia de Chubut, se observó un incremento de la demanda residencial del 1.23% y del 0.24% en Río Negro, donde también estuvo implicado el incremento registrado en el sector de los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). 

En tanto, el informe del grupo agrega que en este período la temperatura media de GBA fue de 23.6°C, 0.9°C menos a la media registrada en igual mes del año anterior.

“En la comparación con la misma etapa del 2020, deben destacarse los cambios registrados en el comportamiento de la demanda, debido a los efectos de la Declaración de Emergencia Sanitaria por coronavirus, oficializada a través del DNU 260/20”, explicaron desde la asociación. 

Fuente: (ADEERA).

El presente del sector

Días atrás, las autoridades de ADEERA mantuvieron un encuentro de trabajo con los representantes del Consejo Económico y Social (CES), el órgano colegiado y de participación ciudadana creado a mediados de febrero por el Poder Ejecutivo Nacional, con el objetivo de alcanzar la búsqueda de consensos sobre diferentes sectores estratégicos para el crecimiento del país. 

Según información de la entidad, durante el encuentro, los miembros del Consejo convocaron a los directivos para recibir los aportes y trabajos técnicos elaborados sobre la actividad y formar parte de las mesas sectoriales, a fin de “enriquecer el trabajo en conjunto”.

Otras Noticias