Los precios del petróleo cayeron más de un 3%

El crudo Brent se ubicó a a 62,42 dólares el barril.
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:01

Este martes, los precios del petróleo operaron con pérdidas en los mercados más importantes a nivel mundial y cayeron más de un 3%, afectados por las preocupaciones frente a la recuperación de la demanda de combustible y a las nuevas restricciones a la circulación. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent del Mar del Norte bajaron 2,20 dólares o un 3.4%, a 62,42 dólares el barril. Por su lado, los contratos del petróleo West Texas Intermediate (WTI) descendieron 2,10 dólares o un 3.4%, a 59,46 dólares la unidad. En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer su canasta cotizó 63,22 dólares el barril, frente a los 62,47 del viernes pasado, lo que representó un aumento del 1.20%.

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores del carburante de hoy fueron producidos frente a la imposición de nuevas restricciones a la circulación en muchos países de Europa, ante los temores por nuevos contagios y las demoras en las campañas de vacunación. 

En esta línea, la firma Commerzbank indicó que el continente fortaleció las medidas contra el coronavirus y, por lo tanto, restringió aún más la movilidad. "Es probable que esto tenga un impacto negativo correspondiente en la demanda de petróleo", detallaron los analistas de la compañía. 

Fuente: (Euronews).

Según el medio, el Gobierno de Alemania, el mayor consumidor de crudo de Europa, extenderá su bloqueo hasta el 18 de abril y pidió a los ciudadanos que permanezcan en sus casas a fin de detener una tercera ola de la pandemia. 

Por otra parte, la agencia señaló que otro de los factores que influyó en los precios del commodity fue la fortaleza del dólar.

Medidas de equilibrio

Semanas atrás, con el objetivo de sostener a los mercados y lograr un balance en la demanda de combustible, la OPEP y sus aliados mantuvieron una nueva reunión y determinaron mantener los recortes a la producción hasta el mes de abril. Al respecto, el ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Salman, pidió "prudencia y vigilancia" y expresó: “La incertidumbre del ritmo de la recuperación no ha disminuido, es difícil hacer previsiones en un entorno tan impredecible".