La Fundación YPF anunció la entrega de computadoras para universidades de Neuquén y Río Negro

La organización busca reducir la brecha digital.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:07

Días atrás, las autoridades de la Fundación YPF mantuvieron una reunión de trabajo con los titulares de la Universidad del Comahue, de la Universidad de Río Negro, y de la Universidad Tecnologica Nacional (UTN) Regional Neuquén, con el objetivo de acordar una línea de trabajo en conjunto y reforzar el compromiso con la educación para la energía. 

Durante el encuentro, estuvo presente la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, quien anunció la entrega de nuevas herramientas a las instituciones educativas de la región, a fin de “continuar construyendo futuro y colaborar con la reducción de la brecha digital”. 

En esta línea, de acuerdo a información oficial, la organización, perteneciente a la petrolera de mayoría estatal, entregó una serie de computadoras destinadas a los estudiantes de las facultades. 

La reunión, llevada a cabo el pasado 18 de marzo, contó con la participación del rector y del decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli y Salvador Canzonieri; del decano de la Universidad Tecnológica Nacional Neuquén, Pablo Liscovsky, y  del rector y vicerrectora de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello y María Andrea Tapia. 

Lanzamiento de becas: 

Esta semana, la Fundación YPF informó el lanzamiento de un nuevo programa de becas para alumnos de universidades públicas de las provincias de Tierra del Fuego, Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, que tengan hasta 20 años de edad y actualmente se encuentren anotados en carreras vinculadas a la energía y a la tecnología.