Los senadores del Frente de Todos buscan evaluar los cambios a la Ley de Biocombustibles

Los funcionarios pidieron una reunión con Sergio Massa.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:44

Este martes, los senadores del Frente de Todos anunciaron que solicitarán una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el objetivo de analizar y dialogar acerca de las modificaciones al proyecto de Ley de Biocombustibles.  

De acuerdo a información de la agencia Télam, el presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, junto a los parlamentarios, Jorge Taiana y Adolfo Rodríguez Saá, destacaron la necesidad de llevar adelante el encuentro con el titular de la Cámara Baja, en vistas a la sesión especial solicitada para esta semana por el Interbloque Federal y de Juntos por el Cambio. 

En esta línea, según el medio, el titular de la coalición política solicitó conocer los cambios a la medida, votada por unanimidad el año pasado en el Senado, que buscan establecer sus pares de Diputados. Además, el funcionario remarcó las "esperanzas” brindadas a las provincias productoras de biocarburantes tras el otorgamiento de la media sanción.  

Por su lado, en el encuentro virtual de la Comisión de Agricultura de la Cámara Alta, Taiana pidió realizar un encuentro inmediato con las autoridades del recinto, y sostuvo: "Me parece bien la propuesta de hacer una reunión pero es urgente tomar contacto con diputados y ver qué están pensando ellos para evitar sorpresas y tener mayor posibilidad de diálogo". 

La Ley de Biocombustibles:

La ley 26.093, sancionada en el año 2006 y que viene en mayo próximo, establece el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en Argentina. En octubre del año pasado, la prórroga de la medida recibió el apoyo por unanimidad del Senado para extenderla hasta el 31 de diciembre de 2024.