Las autoridades de Minería de la Provincia de San Juan se reunieron con el embajador de Alemania

Destacaron las posibilidades de inversión en la región.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:51

Esta semana, el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, mantuvo una reunión con las autoridades del Ministerio de Minería de la Provincia de San Juan, con el objetivo de analizar las oportunidades de desarrollo que ofrece el sector extractivo de la región. 

De acuerdo a información oficial, al comienzo de su visita, el diplomático fue recibido por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mientras que, más tarde, inició una recorrida por diferentes instituciones y organismos provinciales, a fin de “estrechar las relaciones diplomáticas y económicas” entre el territorio y el país europeo. 

En su paso por la cartera de Minería de la provincia, el embajador, quien estuvo acompañado por el cónsul en Mendoza, Andreas Vollmer, se reunió con el ministro Carlos Astudillo; con el titular del Instituto de Exploración y Explotación Minera (IPEEM), Eduardo Machuca; con el director de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Marcelo Fretes, y con el presidente de la Cámara Minera de la zona, Mario Hernández. 

Según informaron desde el Gobierno sanjuanino, durante la jornada los funcionarios de la entidad presentaron las potencialidades que ofrece el sector minero del territorio, al exhibir “una de las ofertas cupríferas más importantes de Latinoamérica y la más grande de Argentina”. 

“Las posibilidades de inversión y la apertura económica que posee San Juan resultan sumamente atractivas para el capital extranjero, y es por esto que los diplomáticos alemanes se mostraron predispuestos a afianzar lazos y a establecer nuevos vínculos que potencien mutuamente a su país y a nuestra provincia”, señalaron fuentes oficiales tras la reunión. 

Proyectos en San Juan

Días atrás, los representes de la empresa Minera Sud (Minsud) mantuvieron un encuentro de trabajo con Astudillo, con el objetivo de exponer de manera formal los nuevos descubrimientos de su última campaña de exploración en el proyecto Valle de Chita, localizado en el departamento de Iglesia.