CADIGAS advirtió por la crítica situación de las empresas distribuidoras de garrafas

La organización explicó que el abastecimiento del servicio en el invierno está en peligro.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:27

La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS) advirtió la alarmante situación por la que atraviesan las empresas del sector y pidió tomar “medidas urgentes”. 

A través de un comunicado, desde CADIGAS explicaron que, en la actualidad, las compañías distribuidoras de garrafas padecen una pérdida acumulada de 210 millones de dólares debido al atraso de los márgenes en la suba de los costos. En esta línea, según informó la agencia Télam, la entidad que reúne a un total de 180 firmas de la actividad indicó: “Estamos viviendo un escenario agobiante por las deudas acumuladas, que son imposibles de afrontar, y una profunda descapitalización”. 

Ante este difícil panorama, las autoridades de la organización detallaron: “El invierno es hoy y por eso necesitamos medidas inmediatas para garantizar el abastecimiento de cara a la inminente temporada de bajas temperaturas y la creciente demanda de los sectores más vulnerables”.

De acuerdo a la entidad, en los últimos seis años los costos para la industria crecieron casi un 600%, mientras que los márgenes aumentaron solo un 250%. “Perdemos dinero cada día que salimos a trabajar y ya no tenemos resto para afrontar las exigencias de la demanda del invierno”, expresaron al respecto. 

Peligra el abastecimiento de garrafas de gas en el invierno si no se atiende la crítica situación de las empresas distribuidoras. 

Además, la Cámara afirmó que la actualización en los valores lograda el año pasado tras el diálogo con la Secretaría de Energía, “se esfumó rápidamente frente a la fuerte suba de costos en rubros críticos tales como los vehículos, envases, combustibles, neumáticos, salarios y las necesarias medidas de bioseguridad implementadas por la pandemia”.

Valoramos el diálogo, pero las respuestas resultaron insuficientes y nos coloca frente al colapso operativo. 

“Somos conscientes de la importancia de ser un eslabón fundamental de un servicio vital y esencial, previsto en el Programa Hogar, que alcanza el producto a las familias más desprotegidas de nuestro país y por lo tanto de la necesidad de cumplir acabadamente nuestro rol a lo largo y ancho del país”, manifestó CADIGAS, según el medio.