Darío Martínez mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Cultura de la Nación

"La energía es fundamental para el sector cultural", sostuvo Tristán Bauer.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:58

Ayer, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, con el objetivo de analizar una agenda de trabajo conjunta entre ambos organismos. 

De acuerdo a información oficial, el encuentro fue llevado adelante en el Centro Cultural Kirchner, el espacio destinado al arte y a los espectáculos musicales, inaugurado en mayo de 2015 y declarado como Monumento Histórico Nacional. “Este edificio es una demostración de lo que la Argentina puede hacer y un verdadero orgullo que levanta la autoestima”, consideró Martínez

“Ojalá que muchos argentinos y argentinas tengan la posibilidad de volver a este lugar cuando nos lo permita la pandemia, para ver de lo que somos capaces cuando un Gobierno está alineado con las políticas que el pueblo necesita”, agregó el funcionario

Asimismo, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía remarcó la importancia de lograr una cooperación entre ambos organismos y, en esta línea, expresó: “Entendemos que entre Energía y Cultura tiene que haber una sinergia para complementarnos y que en todo el país podamos contar con las herramientas que nos permitan enriquecernos culturalmente, que es lo que necesita la Argentina”. 

Por su lado, Bauer celebró la visita del secretario al centro cultural y coincidió en la necesidad de llevar adelante un trabajo conjunto entre las entidades. Además, según detallaron fuentes oficiales, el ministro invitó a Martínez a recorrer en los próximos días la megamuestra de Tecnópolis. “Como dijo Darío, por la sinergia que hay entre Cultura y Energía es imposible pensarlos como entes separados”, afirmó. 

La energía es fundamental para el sector cultural.