El Instituto Americano del Petróleo detectó una fuerte suba semanal en las reservas estadounidenses

El organismo también observó una baja en los almacenamientos de combustible.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:19

El Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió que, durante la semana pasada, las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron drásticamente, mientras que los inventarios de gasolina y destilados cayeron. 

A través de un informe especializado del sector hidrocarburífero, desde API detallaron que en el período de siete días finalizado el 26 de febrero, las existencias de la materia prima del país norteamericano crecieron en 7.4 millones de barriles por día (bpd). Sin embargo, los resultados obtenidos marcaron una diferencia con las expectativas de los analistas consultados previamente por la agencia Reuters, quienes esperaban un descenso de 928.000 unidades.

Asimismo, el organismo energético detalló que las existencias de petróleo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del valor referencial West Texas Intermediate (WTI), subieron en 732.000 bpd. Al tiempo, la refinación cayó en 1.75 millones de barriles y las importaciones de crudo de la nación presidida por Joe Biden registraron un alza de 631.000 unidades.

Por otra parte, el Instituto señaló en su evaluación que, durante la semana anterior, los inventarios de gasolina cayeron en 9.9 millones de barriles, a diferencia de los cálculos realizados por los especialistas encuestados por el medio, de un descenso de 2.3 millones de unidades.

Finalmente, la entidad indicó que los almacenamientos de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, mostraron una baja de 9.1 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas por una baja de 3 millones de unidades.