La Federación del Petróleo solicitó la apertura de las paritarias de este año

El gremio busca ser convocado para negociar la pauta salarial.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:18

Esta semana, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) solicitó iniciar la discusión de paritarias del período 2021. 

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, las autoridades de la Federación del Petróleo, la organización sindical conducida por el secretario general, Pedro Milla, explicaron que días atrás realizaron las presentaciones formales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para ser convocados junto a las representaciones empresariales del sector a debatir la pauta de los sueldos de este año y cerrar la negociación del 2020.

Según indicaron fuentes de la entidad, los pedidos en la cartera laboral fueron solicitados por el titular de la agrupación petrolera y por el secretario Gremial e Interior, Mario Lavia, frente a la necesidad de avanzar en un nuevo proceso de recomposición salarial para los trabajadores de todas las ramas de la actividad.

Ante esta situación, el gremio expresó: “Hemos realizado presentaciones por la apertura de negociación paritaria en los sectores de yacimientos, refinería y gas, quedando a la espera de una pronta convocatoria a esta organización y las cámaras intervinientes”. 

La FASiPeGyBio mantiene el firme compromiso por la defensa del poder adquisitivo del salario mediante el diálogo y la negociación. 

Fuente: (FASiPeGyBio)

Por otra parte, las autoridades de la Federación celebraron los avances alcanzados en la actividad de los biocombustibles en el último tiempo, luego de realizar una movilización al Ministerio de Economía para pedir por la reactivación de la industria. “La lucha de Petroleros comienza a dar sus frutos”, indicaron.