Alberto Fernández inauguró una planta de propelentes en Dock Sud

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Energía, Darío Martínez.
martes, 30 de marzo de 2021 · 09:40

Este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de la inauguración de una planta de propelentes perteneciente a la firma Raízen, que demandó una inversión de ocho millones de dólares. 

Durante el acto, llevado adelante en la localidad bonaerense de Dock Sud, Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Energía, Darío Martínez; el embajador del país en Brasil, Daniel Scioli, y por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

En la jornada, el mandatario recorrió la refinería de la empresa y mantuvo una reunión de trabajo con los directivos del Grupo Raizen, Ricardo Mussa, de Raizen Argentina, Teófilo Lacroze, y con el titular del Consejo de Administración de la empresa Cosan Limited, Comgas y Raizen, Rubens Ometto Silveira Mello. En este marco, el dirigente invitó a las autoridades a mantener “un diálogo franco” y agradeció la confianza depositada en la nación. 

“Usted nos pidió paciencia el año pasado y hoy se está viendo la reconstrucción argentina”, señalaron por su parte los ejecutivos de la compañía. Asimismo, agregaron que el nuevo edificio, inaugurado ayer, demandó una inversión de ocho millones de dólares para producir propelente, un gas formado en un 80% butano y en un 20% propano, de uso cosmético, según detallaron fuentes oficiales. 

Al respecto, desde la cartera conducida por Martínez explicaron que la planta es una de las primeros proyectos que se llevan a cabo dentro del plan de inversiones de la firma por 715 millones de dólares para el período 2020/23, anunciado el 13 de octubre del año pasado.

“Lo que estamos viendo acá es una inversión de más de 700 millones de dólares a desarrollarse en los próximos tres años y eso es muy importante porque es el trabajo de todos ustedes y el trabajo de muchos otros, que serán necesarios para generar más producción”, expresó Fernández.

La producción de la industria

Inicialmente, la planta de propelentes de Raízen elaborará un total de 14.000 toneladas por año destinadas al mercado local. Para su construcción, de aproximadamente seis meses de duración, la compañía contrató a más de 10 pequeñas y medianas empresas locales junto a más de 100 empleados.