Anuncian la puesta en marcha del Parque Eólico Chubut Norte II

La planta proveerá energía a grandes usuarios del servicio.
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:38

Esta semana la compañía de energía Genneia anunció la puesta en marcha de su Parque Eólico Chubut Norte II, un proyecto que demandó una inversión de 39 millones de dólares. 

De acuerdo a información de la firma, el Parque Eólico Chubut Norte II, destinado a proveer de energía a grandes usuarios del servicio, cuenta con una potencia instalada de 26.28 MW y generará un total de 120 GWh anuales, orientados al Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). 

Según detalló la agencia Télam, la puesta en actividades de la planta de fuentes renovables fue comunicada por la empresa, luego de recibir la habilitación comercial de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). La instalación cuenta con seis aerogeneradores de 4,4 MW de capacidad cada uno, dirigidos a abastecer a corporaciones como Bimbo, Cargill y Royal Canin. 

“Con Chubut Norte II, ya son quince los proyectos renovables que hemos finalizado en Genneia durante los últimos cuatro años, lo cual representó una inversión de más de 1.100 millones de dólares”, señaló el nuevo CEO de Genneia, Bernardo Andrews. En tanto, la autoridad de la firma agregó: “Se suma un nuevo parque eólico al MATER y este hito brinda una enorme satisfacción, porque desarrollos de este tipo permiten aspirar a una economía más sustentable, incorporando energías limpias, y a la vez, ofrecer a las empresas una matriz energética más equilibrada".

Cada vez son más las organizaciones que quieren producir o generar servicios consumiendo energía eléctrica de fuentes renovables.

De esta manera, el parque eólico, localizado en el mismo predio donde operan la planta Chubut Norte I y Chubut Norte III y IV, se sumará a los proyectos de Rawson III, Pomona II y Villalonga II de Genneia. 

Trabajo para Chubut

La construcción del complejo implicó la contratación de un 75% de mano de obra de la provincia, junto a la participación de un gran número de proveedores de servicios de la zona. En su punto de mayor actividad, la compañía empleó a un total de 700 trabajadores directos.