El Instituto Americano del Petróleo reportó un aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos

En cambio, el organismo energético informó una baja en los almacenamientos de gasolina.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:37

El Instituto Americano del Petróleo (API) indicó que durante la última semana, las reservas de crudo en Estados Unidos registraron un crecimiento, mientras que las existencias de gasolina descendieron. 

De acuerdo a fuentes de API, en el período de siete días finalizado el 26 de marzo, los inventarios de petróleo de la nación norteamericana subieron en 3.9 millones de barriles (bpd). Sin embargo, estos resultados marcaron una diferencia con las estimaciones llevadas a cabo previamente por los analistas consultados por el medio, quienes esperaban un alza de 100.000 unidades. 

Asimismo, desde el organismo energético explicaron que en la etapa analizada, los inventarios de gasolina descendieron en 6 millones de barriles, en comparación con los cálculos realizados por los especialistas de una suba de 700.000 barriles.

En tanto, las fuentes de la entidad detallaron que los almacenamientos de destilados del país presidido por Joe Biden, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, aumentaron en 2.6 millones de unidades, frente a las expectativas de un crecimiento de 200.000 barriles.

Los precios de la materia prima

Este miércoles, los contratos para mayo del crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), bajaron un 0.41% y se comercializaron a 60,30 dólares el barril. Por su parte, los futuros del petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), descendió un 0.45%, a 63,85 dólares la unidad. Además, la Organización de los Países Exportadores (OPEP) detalló que ayer, su canasta se ubicó a 63,37 dólares el barril.