Lorenzino solicitó revisar la concesión de la compañía Edesur

"No podemos seguir pensando que esta empresa va a seguir prestando tan mal servicio por los próximos 50 años”, sostuvo.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:08

Este martes, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, participó de la audiencia pública destinada a debatir la adecuación tarifaria de transición para 2021 de las tarifas del servicio de luz de las empresas Edenor y Edesur.  

Durante su exposición, Lorenzino remarcó la necesidad de “revisar la concesión de Edesur” en la zona sur bonaerense, ya que según consideró, la empresa “no tiene la voluntad de invertir” en la optimización de la calidad de prestación del servicio eléctrico.

Asimismo, en su presentación virtual, el funcionario explicó que se llevaron adelante subas de entre 3 y 4 mil por ciento, “con la promesa de que las compañías iban a hacer inversiones”. En esta línea, detalló: “El caso más emblemático que sufrimos los y las bonaerenses es el de Edesur, que no tiene la voluntad de invertir, porque no lo hizo ni con tarifas onerosas ni con el subsidio de las mismas”. 

Ante esta situación, el Defensor del Pueblo solicitó revisar la concesión de la firma que actualmente brinda servicio a más de 7 millones de personas en el sur de la provincia y señaló: “No podemos seguir pensando que esta empresa va a seguir prestando tan mal servicio por los próximos 50 años”. 

Fuente: (C5N)


Las empresas se apalancaron con los grandes aumentos tarifarios, sacaron préstamos, sacaron algún tipo de beneficio financiero, pero no hicieron las inversiones. 

Para finalizar, Lorenzino manifestó: “Celebramos que hoy la voluntad sea la de elevar las tarifas por debajo del salario y no por encima, y que hay voluntad por parte del Estado de controlar y de revisar que las firmas cumplan con sus compromisos”. 

La Audiencia Pública

Ayer el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) llevó adelante una nueva audiencia pública para analizar el servicio y los precios de distribución de energía que alcanza a las empresas Edesur y Edenor. La convocatoria contó con la participación de más de 70 expositores, y de más de 4800 personas en calidad de oyentes.