Martínez mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de las provincias hidrocarburíferas

Dialogaron acerca del nuevo proyecto de promoción de inversiones para el sector.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:37

Esta semana, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades energéticas de las provincias petroleras, con el objetivo de analizar diferentes estrategias dirigidas a impulsar la industria hidrocarburífera local. 

Durante el encuentro, Martínez estuvo acompañado por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto y por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. En tanto, estuvieron presentes los secretarios y ministros de Energía de Jujuy, de Río Negro, de Mendoza, de Santa Cruz, de La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut y Salta. 

En la jornada, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía evaluó las diferentes propuestas realizadas por los funcionarios de cara al futuro proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas, anunciado a principios de mes por el presidente Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. 

“El presidente planteó la necesidad de avanzar en un nuevo régimen de promoción de inversiones para el sector hidrocarburífero y creemos que un tema tan importante tiene que tener la opinión de todos los actores”, sostuvo el secretario. 

Es necesario poder generar este vínculo en una cuestión tan fundamental.

Para finalizar, de acuerdo a información de Energía, Martínez aseguró: “esta es la primera de varias reuniones con todos los sectores involucrados”. 

El impulso de la OFEPHI

A mediados de mes, tras la reciente elección de las nuevas autoridades de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), el titular del organismo energético se reunió con el Comité Ejecutivo del grupo, con el objetivo de iniciar una agenda común entre la Nación y las provincias integrantes. 

“Creo que debemos ponernos la meta de realizar una reunión mensual, para que construyamos una agenda de trabajo y podamos avanzar en cada tema en particular”, señaló el exdiputado neuquino en el encuentro llevado a cabo el pasado 18 de marzo.