La EIA detectó una fuerte suba en las reservas de petróleo de Estados Unidos

El organismo gubernamental de energía observó un alza de 21.6 millones de barriles por día.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 09:59

Ayer, la Administración de Información de Energía (EIA) señaló que durante la semana pasada las existencias de petróleo en Estados Unidos registraron una fuerte suba, mientras que las de gasolina y destilados bajaron. 

Mediante un informe especializado del sector hidrocarburífero, la EIA explicó que en el período de 7 días, finalizado el 26 de febrero, los inventarios de crudo del país presidido por Joe Biden crecieron 21.6 millones de barriles por día (bpd) a un total de 484.6 millones de unidades. Sin embargo, las cifras obtenidas por la entidad marcaron una diferencia con los cálculos realizados previamente por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban un descenso de 932.000 bpd.

Asimismo, el organismo gubernamental indicó que, en esta etapa, las reservas de la materia prima localizadas en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, punto de entrega del valor referencial West Texas Intermediate (WTI), subieron en 485.000 barriles. Al mismo tiempo, la refinación bajó 2.3 millones de unidades, mientras que la tasa de utilización disminuyó en 12.6 puntos porcentuales y las importaciones netas de petróleo en la nación norteamericana subieron 1.66 millones de bpd.

Fuente: (Milenio)

Por otra parte, respecto a los almacenamientos de gasolina, la entidad explicó que, durante la semana pasada, cayeron en 13.6 millones de barriles a 243.5 millones de unidades, en comparación con las expectativas de los especialistas encuestados por el medio, de un descenso de 2.3 millones de barriles.

Finalmente, el grupo advirtió que, en el período evaluado, los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, disminuyeron 9.7 millones de barriles a 143 millones de unidades.