José Brillo celebró el impulso a la electromovilidad en la Provincia de Neuquén

Buscan alcanzar una reducción de las emisiones de dióxido de carbono al ambiente.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:07

Esta semana, el presidente de la agencia de inversiones de Neuquén (ADI Nqn), José Brillo, consideró que el proyecto de ley de promoción de la electromovilidad, presentado el pasado lunes por el gobernador Omar Gutiérrez, constituye “una decisión muy importante” para la provincia. 

La propuesta del mandatario, expuesta el pasado lunes durante el inicio de las sesiones legislativas, está destinada a impulsar el uso, la comercialización y la industrialización de vehículos eléctricos en el territorio mediante una serie de incentivos fiscales. Al respecto, en declaraciones radiales, Brillo indicó: “La iniciativa cuenta con tres virtudes: reconvertir la matriz energética, diversificar la economía y equilibrar el territorio, ya que el Norte está siendo el destinatario de los principales proyectos de energías renovables en la región”.

“La electromovilidad es la tracción a partir de la energía de los vehículos de distintas características: bicicletas, motos, autos, monopatines, transporte de pasajeros, de carga e incluso transporte pesado, como las máquinas de trenes”, expresó la autoridad del organismo. En esta línea, afirmó: “Todo esto, en un escenario como el de Vaca Muerta, es una decisión muy importante, y está en sintonía con lo que ocurre en el mundo”. 

Asimismo, de acuerdo a información oficial, el titular de la agencia de inversiones sostuvo que, a través de la medida, “se va a promover el uso, la comercialización y también la industrialización de autos eléctricos, aprovechando bases aduaneras muy fuertes como la Zona Franca de Zapala”.

Es una decisión estratégica del gobernador Omar Gutiérrez construir un escenario para la electromovilidad.