Los valores del crudo crecieron más del 2% en las bolsas mundiales

La OPEP extendió los recortes a la producción hasta abril.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 14:20

Este viernes, tras la reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), los precios del crudo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el valor de los futuros del Brent del Mar del Norte subieron 1,75 dólares, o un 2.6%, a 68,49 dólares el barril. Por su lado, los contratos del crudo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma crecieron 1,49 dólares, o un 2.3%, a 65,32 dólares la unidad. En tanto, la cesta de la OPEP se situó ayer en 64,26 dólares el barril, en comparación con los 62,15 dólares del día anterior. 

De acuerdo a la agencia Reuters, los precios de la materia prima subieron más del 2%, al lograr su nivel más alto en casi 14 meses luego de que, este jueves, el grupo de los principales productores del carburante a nivel mundial determinara no aumentar el suministro durante el próximo mes, con excepción de Rusia y Kazajistán, que podrán incrementar su actividad en 130.000 y 20.000 unidades diarias respectivamente, “debido a los continuos patrones de consumo estacional". 

Asimismo, mediante un comunicado, los integrantes de la Organización elogiaron a Arabia Saudita por la extensión de los ajustes voluntarios adicionales de 1 millón de barriles por día (bpd) para abril de 2021, por su liderazgo y su enfoque “flexible y preventivo".

"La alianza optó por aumentar la producción en solo 150.000 bpd, mientras que los participantes del mercado esperaban un aumento de 1.5 millones de unidades", dijo al respecto el analista de la firma UBS, Giovanni Staunovo.

Fuente: (Red Más Noticias)

Por otra parte, el medio detalló que, para el segundo trimestre del año, la empresa Goldman Sachs elevó su pronóstico de precio del crudo Brent a 75 dólares el barril, y a 80 dólares para el tercer trimestre.