Plan Gas: Monteiro formó parte de la Mesa de Trabajo del Valor Agregado de la Cuenca Neuquina

El funcionario destacó la necesidad de “homogeneizar” la información presentada por las firmas operadoras que integran la zona.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:34

Este jueves, el ministro de Energía y Recursos Naturales de la Provincia de Neuquén, Alejandro Monteiro, formó parte de la segunda reunión de la Mesa de Trabajo del Valor Agregado Nacional de la Cuenca Hidrocarburífera Neuquina. 

Durante el encuentro, convocado por las autoridades de la cartera energética nacional y llevado adelante en el marco del Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino (Plan Gas.Ar), Monteiro estuvo acompañado por el gerente del Centro Pyme-Adeneu, Julián Cervera. Además, estuvieron presentes la Federación de Cámaras del Sector Energético de la provincia (Fecene), la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines de la región (Ceipa), la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope) y representantes de los sindicatos de la actividad hidrocarburífera de la zona. 

Según información oficial, en la jornada, el titular del organismo de Energía provincial remarcó la necesidad de “homogeneizar” la información presentada por las empresas operadoras que integran la Cuenca Neuquina, a fin de alcanzar un mejor análisis del cumplimiento de los porcentajes de valor agregado nacional. Asimismo, el funcionario destacó la importancia de brindar “mayores precisiones respecto de los programas de desarrollo de proveedores”, al referirse a los rubros, la metodología, la instrumentación y los beneficiarios implicados. 

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

En tanto, desde el Gobierno de Neuquén detallaron que, en la reunión, destinada a la elaboración de informes sobre la evolución de los compromisos de inversión para promocionar el crecimiento de las actividades de toda la industria gasífera, se propuso que el Centro Pyme funcione como articulador de los programas de desarrollo de proveedores que puedan llevar adelante las operadoras beneficiarias del Plan Gas en la cuenca hidrocarburífera del territorio. 

Para finalizar, tanto Monteiro como Cervera hicieron énfasis en la necesidad de llevar a cabo un trabajo conjunto con las compañías del sector, con el objetivo de brindar “un buen cumplimiento” a los componentes de valor agregado local, regional y nacional.