Alejandro Monteiro fue elegido como nuevo secretario ejecutivo de la OFEPHI

El funcionario será secundado por Matías Kalmus, presidente del IESC.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:25

Este lunes, el ministro de Energía y Recursos Naturales de la Provincia de Neuquén, Alejandro Monteiro, fue elegido como secretario ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). 

De acuerdo a información oficial, Monteiro será secundado por el titular del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus, quien ocupará el cargo de secretario adjunto de la entidad que reúne a las diez principales regiones del país dedicadas a la elaboración de petróleo y gas.

“Vamos a trabajar para el logro de nuestros objetivos, que no son otros que hacer de la OFEPHI un referente insoslayable en la formulación y desenvolvimiento de la política energética en general, e hidrocarburífera en particular”, sostuvo el funcionario neuquino tras su nombramiento. 

Por su parte, Kalmus remarcó la importancia de que la entidad invierta sus recursos en “mejorar como institución” y en beneficiar a cada uno de los territorios que la integran. “En este nuevo ciclo que ahora se abre será imprescindible la incorporación de mayor capacidad técnica, de modo que aumente sustancialmente la capacidad de defender los intereses de las provincias productoras”, agregó. 

En esta línea, cabe recordar que la semana pasada se llevó adelante una reunión del grupo, donde el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y su par de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fueron seleccionados como presidente y vicepresidente, respectivamente. 

“Vamos a propiciar un mayor trabajo de intercambio técnico entre las zonas hidrocarburíferas para mejorar la gestión y administración de nuestros recursos naturales y vamos a impulsar un fortalecimiento técnico de la organización”, expresó el mandatario. 

Además, Gutiérrez agregó: “Trabajaremos en conjunto con sindicatos, trabajadoras, empresas operadoras y el Gobierno nacional para potenciar el desarrollo de todas las cuencas”.