Los precios del petróleo subieron por encima de los 70 dólares

Los valores de la materia prima crecieron durante cuatro sesiones consecutivas.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:29

Este lunes, los precios del petróleo registraron ganancias en las bolsas más importantes del mundo y se ubicaron en un valor superior a los 70 dólares por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió hasta los 71,38 dólares por barril en las primeras operaciones de Asia, su nivel más alto desde el 8 de enero de 2020, aunque más tarde cotizó con un alza de 12 centavos o de un 0.2%, a 69,48 dólares. Por su parte, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 14 centavos o un 0.2% a 66,23 dólares, luego de alcanzar los 67,98 dólares la unidad. En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que el viernes su canasta se situó en 67,05 dólares el barril, frente a los 64,26 dólares del jueves pasado, y representó un aumento del 4.34%.

De acuerdo a la agencia Reuters, los precios del carburante subieron durante cuatro sesiones consecutivas, y fueron motivados por la extensión de los recortes al suministro hasta abril, determinada por la OPEP y sus aliados durante la semana pasada. Asimismo, el commodity se vio influenciado por la aprobación del Senado de Estados Unidos al paquete de ayuda económica de 1.9 billones de dólares, propuesto semanas atrás por el presidente Joe Biden. 

Fuente: (Euronews)

Según el medio, se prevé que el estímulo financiero, admitido el sábado en el país norteamericano, contribuya a la recuperación de la economía y a la reactivación de la demanda de combustible, que fue gravemente afectada por las medidas de restricción a la circulación impuestas a nivel mundial durante la pandemia de coronavirus.