Santa Cruz participó de la Mesa de Trabajo del Valor Agregado Nacional de la Cuenca Austral

Buscan desarrollar a los proveedores locales de la industria gasífera.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 13:13

Las autoridades de la Provincia de Santa Cruz formaron parte de la Mesa de Trabajo del Valor Agregado Nacional de la Cuenca Austral, llevada a cabo días atrás, en el marco del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino (Plan Gas.Ar). 

De acuerdo a información oficial, durante el encuentro estuvo presente el titular del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus, quien estuvo acompañado por los integrantes del organismo Evangelina Clark y Constantino Otero. Según indicaron, la jornada fue convocada por la cartera conducida por Darío Martínez y estuvo dirigida a establecer los lineamientos de trabajo a seguir en el Plan Gas.Ar, “con el objetivo de implementar las políticas y procesos de control de los compromisos asumidos por las operadoras a través del programa de Desarrollo de Proveedores”. 

Respecto a la iniciativa, Kalmus indicó: “La Provincia de Santa Cruz junto con el Ministerio de Producción venimos trabajando en el impulso y crecimiento de proveedores en la industria del gas y petróleo, una de las principales fuentes de trabajo de la región”. 

Este programa nacional es una herramienta fundamental para continuar en el camino del desarrollo. 

Fuente: (TV Pública)

La Mesa de Trabajo del Valor Agregado Nacional del Plan Gas.Ar fue puesta en marcha por Martínez el primero de febrero pasado, a fin de velar por el cumplimiento de las obligaciones de las empresas adjudicatarias del esquema sobre el principio de utilización plena y sucesiva de las facilidades en materia de empleo, provisión directa de bienes y servicios por parte de las empresas regionales y nacionales. 

Actualmente, el espacio está subdividido en dos: el grupo de la Cuenca Austral por un lado y el grupo de la Cuenca Neuquina por el otro, y cada sector puede elegir en qué segmento participar. 

“Todos estamos convencidos de la necesidad de que esta mesa de trabajo pueda incorporar valor agregado nacional de manera creciente”, afirmó el secretario de Energía de la Nación.