El petróleo opera con ganancias en las bolsas de Nueva York y Londres

El Brent cotizó a 68,75 dólares el barril.
martes, 9 de marzo de 2021 · 12:41

Este martes, ante las expectativas por una posible recuperación económica, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 51 centavos, o un 0.8%, a 68,75 dólares el barril, tras alcanzar el lunes los 71.38 dólares, el nivel más alto desde el 8 de enero de 2020. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 37 centavos, a 65,42 dólares la unidad, después de lograr su mayor crecimiento desde octubre de 2018. En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer su canasta se situó en 68,17 dólares el barril, frente a los 67,03 dólares del viernes pasado, y representó un aumento del 1.70%.

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores del carburante de hoy fueron impulsados por los resultados de la reunión del jueves de la OPEP y sus aliados, donde el grupo decidió continuar con los recortes de producción. Al respecto, Tamas Varga, del corredor PVM, sostuvo: "El encuentro de la alianza de la semana pasada garantizará que el balance global del crudo se vuelva más ajustado en el futuro previsible".

Fuente: (Agencia EFE)

Asimismo, el medio detalló que los precios del commodity subieron luego de que el Senado estadounidense aprobara el sábado un paquete de estímulo económico de 1.9 billones de dólares. 

En esta línea, la secretaria del Tesoro del país norteamericano, Janet Yellen, indicó que el plan de ayuda podría proporcionar recursos suficientes para impulsar una recuperación financiera "muy fuerte".