Plan Gas: la Secretaría de Energía adjudicó los volúmenes de gas adicionales para el invierno

Pampa Energía y Tecpetrol fueron las empresas que ofertaron en la segunda convocatoria del programa.
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:19

La Secretaría de Energía de la Nación firmó ayer la resolución que adjudica la Ronda II del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino (Plan Gas.Ar), el esquema anunciado en octubre pasado por Alberto Fernández, que tiene como objetivo impulsar al sector hidrocarburífero local durante los próximos cuatro años. 

De acuerdo a información de la cartera conducida por Darío Martínez, Pampa Energía y Tecpetrol fueron las compañías que hicieron sus ofertas en la segunda convocatoria del Plan Gas.Ar, destinada a garantizar el abastecimiento del período invernal de los años 2021 a 2024 inclusive. Según explicaron desde el organismo, ambas empresas fueron adjudicadas para la entrega de gas natural adicional al que se consiguió en la Ronda I del programa, correspondientes a las Cuencas Neuquina y Austral. 

En este marco, la entidad de Energía informó: “En conjunto, las firmas ofertaron un volumen de gas que alcanza 4.5 millones de metros cúbicos (MMm³) en pleno invierno de este año, que, sumado a los 3.6 MMm³ obtenidos en el primer llamado del esquema para el pico de consumo de invierno, alcanza un total de 8.1 MMm³ en ese concepto”. 

Tras las propuestas recibidas, la comisión evaluadora de la Secretaría indicó que las dos ofertas recibidas cumplieron con todos los requisitos formales establecidos en el pliego de bases y condiciones, y agregó que ambas obedecen con todos los parámetros determinados en el Anexo del Decreto Nº 892/2020. 

Fuente: (Telefe Neuquén)

Al respecto, el titular del organismo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación expresó: “Estamos cumpliendo con el objetivo de aumentar la producción nacional de gas natural, sustituir importaciones y garantizar el abastecimiento del mercado interno”.

A partir de esta adjudicación tenemos más gas natural de producción nacional para los hogares de los argentinos en este y en los próximos inviernos. 

Finalmente, desde la cartera energética nacional detallaron que el acto de adjudicación se llevará adelante el día de mañana.