Energía en Santa Cruz: las autoridades del IESC se reunieron con el presidente de la firma IEASA

Analizaron los diferentes proyectos que el organismo lleva adelante en la actualidad.
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:14

Este miércoles, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus, mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la empresa Integración Energética Argentina (IEASA), Agustín Gerez, y con el subgerente, Sebastián Bonetto.

Durante el encuentro, Kalmus, actual secretario adjunto de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), estuvo acompañado por la subgerenta de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la entidad, Lorena Leonett. 

Según información oficial, en la jornada, las autoridades dialogaron acerca de los diferentes proyectos que el IESC lleva adelante en la actualidad, donde destacaron a las obras vinculadas con las fuentes limpias. Asimismo, los funcionarios analizaron los avances en la activación de la Planta de Hidrógeno de la localidad de Pico Truncado. "En conjunto con IEASA, podemos lograr una sinergia importante porque hoy la empresa tiene entre sus objetivos el desarrollo energético de mediano y largo plazo, una visión compartida con la provincia", sostuvo el líder del Instituto

Al finalizar la reunión, desde el Gobierno de Santa Cruz explicaron que los funcionarios comenzaron a trabajar en un convenio marco de colaboración entre ambos organismos. 

Las funciones del IESC

El Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz fue creado en el año 2009 con el objetivo de lograr un desarrollo “armónico y equilibrado” de los recursos hidrocarburíferos de la región, al establecer un control en las inversiones y determinar una serie de lineamientos en la política energética.