Neuquén: extenderán la red de gas en el municipio de El Cholar

Buscan beneficiar a un total de 30 familias que habitan en la región.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:36

El Gobierno de la provincia de Neuquén informó que esta semana el intendente del municipio de El Cholar, Néstor Fuentes, firmó un acuerdo con el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería, destinado a ampliar la red de gas en la zona urbana y la zona rural de la localidad. 

De acuerdo a información de la provincia, el trato alcanzado entre las autoridades contempla una inversión de $1.100.000 que serán dirigidos a beneficiar la calidad de vida de un total de 30 familias de El Cholar, donde la UPEFE aportará materiales, mientras que la firma Hidrocarburos del Neuquén (HIDENESA), dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, y el municipio brindarán la mano de obra necesaria para llevar adelante los trabajos requeridos en la extensión de la red. 

“El gobernador Omar Gutiérrez nos encomendó avanzar en esta tarea que llevamos adelante en conjunto con HIDENESA y el municipio para que más familias puedan acceder a este servicio esencial, a través de un equilibrio territorial para brindar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos de nuestra provincia”, sostuvo Ferrería. 

Asimismo, el titular de la Unidad Provincial recordó que las obras previstas dentro del acuerdo fueron incluidas en el Plan Quinquenal 2019-2023, y explicó: “Es un aporte que realiza la provincia, trabajando en equipo muy fuertemente, para seguir garantizando derechos”.

Por su lado, el intendente de El Cholar declaró: “Este convenio que logramos nos permite beneficiar a 30 familias de la localidad, con la posibilidad, luego, de poder continuar. Abarca parte de la población de la zona urbana y otro tanto en el área rural”.

Obras de ampliación

El año pasado, el gobierno provincial invirtió un total de 5.600.000 pesos en proyectos para favorecer el acceso a la población a los servicios de electricidad y gas natural.

Las obras fueron iniciadas en Las Lajas, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio, El Huecú, El Cholar, Las Coloradas, Los Miches, Loncopué y Taquimilán.