El Ministerio de Minería de la Provincia de San Juan designó a sus nuevas autoridades

Los directivos fueron presentados ante empresarios del sector extractivo.
martes, 13 de abril de 2021 · 14:12

Días atrás, se presentaron las nuevas autoridades del Ministerio de Minería de la Provincia de San Juan, en un evento realizado ante empresas y representantes del sector extractivo de la región. 

De acuerdo a información oficial, se trata de las modificaciones llevadas adelante en las áreas de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, la Secretaría Técnica y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y de los cambios producidos en el Despacho Legal y de Geología del Ministerio de Minería provincial. 

Según explicaron desde la cartera conducida por Carlos Astudillo, los nuevos titulares fueron nombrados tras los avances generados en el proyecto Josemaría y otros yacimientos cupríferos en el territorio, en un marco de “nuevos desafíos para la industria minera”. 

Al respecto, desde la entidad sanjuanina detallaron que los cambios fueron realizados “con el eje de trabajo puesto en el cuidado del medio ambiente y del desarrollo sostenido de la actividad”. 

De esta manera, la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero del organismo quedó bajo la supervisión de Hugo Chirino, mientras que el ingeniero Mario Santiago Juárez fue designado como el nuevo secretario Técnico de la cartera. En tanto, la Secretaría de Desarrollo Minero Sustentable será presidida por Juan Manuel Pinto.

La primera reunión de los funcionarios

La semana pasada, los flamantes titulares de las secretarías mantuvieron un encuentro con los directivos de la empresa Mineros SA, encargada de operar en la mina Gualcamayo.

Durante la jornada, las nuevas autoridades reafirmaron su compromiso para llevar adelante un trabajo conjunto con la compañía, que proyecta la extensión de la vida útil del proyecto.