Gaido evaluó los avances en el proyecto del Parque Solar para Neuquén Capital

La obra de la ciudad neuquina contribuirá al cuidado del medioambiente.
martes, 13 de abril de 2021 · 13:14

Esta mañana, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la empresa de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), con el objetivo de analizar los avances en la planificación del proyecto del Parque Solar de la ciudad. 

De acuerdo a información oficial, durante el encuentro, Gaido evaluó los estudios previos a la ejecución de la planta de energías renovables y sostuvo que la presencia de los representantes de EPSE “será de gran ayuda para avanzar en una iniciativa que será única en la región”. 

“No solo estamos pensando en un proyecto de innovación, que intenta sumar las energías limpias, sino que también se trata de un proceso más dentro de las políticas en relación al medioambiente que estamos llevando adelante”, expresó el mandatario. Además, a través de sus redes sociales, el funcionario afirmó: “La obra se ubicará en 90 hectáreas, fuera del ejido y permitirá abastecer de energía a parte de la población de la capital, con un sistema más eficiente”. 

Por su parte, el presidente de EPSE, Víctor Doña, consideró que el emprendimiento presentado marca una “impronta” y en este sentido, agregó: “Es una señal de mejora del medioambiente y de ir reemplazando la energía más contaminante”.

“Podemos colaborar con la experiencia que tiene San Juan en el desarrollo del Parque Solar para que puedan llevar adelante esta iniciativa en la ciudad de Neuquén, que es muy buena”, detalló el titular de la firma. 

En tanto, respecto a las próximas gestiones, la autoridad de la empresa dijo que se analizará el esquema de compra de energía de la cooperativa CALF y añadió que primeramente “se llevará adelante la parte técnica de lo que significa el Parque en sí mismo y después la cuestión comercial, de ver en definitiva de cómo se comercializará o inyectará esta energía a la red”.

La planta solar de la capital

Al referirse al proyecto del Parque Solar de Neuquén Capital, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que la iniciativa prevé generar 50 megas de potencia y señaló: “Uno de los beneficios más significativos del parque es el de reemplazar la producción de energía aprovechando el sol”. 

“La ciudad de Neuquén tiene una muy buena cantidad de horas solares y por otro lado, tiene un promedio de nubosidad durante el año bastante bajo lo que genera buenas condiciones. En la medida que podamos construir infraestructura para aprovechar esta energía nos permitirá ahorrar combustible y también contribuir con el cuidado del medioambiente”, finalizó.

Otras Noticias