Estados Unidos: las reservas de petróleo habrían registrado una caída por tercera semana consecutiva

Las existencias de crudo se habrían reducido en 2.2 millones de barriles.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:48

El pasado lunes, una encuesta preliminar de la agencia Reuters indicó que durante la semana anterior, las reservas de petróleo en Estados Unidos habrían bajado por tercera vez consecutiva. 

Durante el sondeo, los seis analistas del sector hidrocarburífero consultados por el medio estimaron que en el período de siete días finalizado el 9 de abril, las existencias de petróleo de la nación norteamericana se habrían reducido en 2.2 millones de barriles por día (bpd).  

En tanto, a diferencia de los datos observados en las existencias de crudo, los especialistas calcularon que en esta misma etapa, los inventarios de gasolina “probablemente” subieron en 1.1 millones de unidades, mientras que las existencias de destilados del país, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, habrían subido por quinta vez seguida, con un alza de 900.000 barriles a comparación de la semana anterior. 

Para finalizar, los analistas encuestados en el informe señalaron que durante este período, la tasa de utilización de refinerías habría crecido en un total de 0.3 puntos porcentuales, desde el 84% del total de la capacidad para la semana terminada el 2 de abril. 

En este marco, cabe recordar que el análisis de la producción estadounidense fue llevado a cabo previo a la publicación de los partes del Instituto Americano del Petróleo (API) y del ente gubernamental de la Administración de Información de Energía (EIA), quien dará a conocer sus resultados el día de hoy, por la tarde. 

Los cálculos anteriores

De acuerdo a información oficial de la nación presidida por Joe Biden, durante el período de siete días terminado el 2 de abril, los inventarios de crudo declinaron en un total de 3.5 millones de barriles a 501.8 millones, a diferencia del pronóstico llevado a cabo por los especialistas consultados por Reuters, de una caída de 1.4 millones de unidades.

Otras Noticias