Actividad hidrocarburífera: Martínez acordó trabajar en conjunto con el Puerto de Dock Sud

La cartera de Energía realizará una labor conjunta en la evaluación de las operaciones del sector.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:28

Ayer, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud (CGPDS), Carla Monraba, firmaron un convenio de colaboración destinado a mejorar y analizar las diferentes operaciones de control, seguridad y desarrollo de actividades en el polo hidrocarburífero de la ciudad. 

Durante la firma del acuerdo, Martínez estuvo acompañado por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto; el director de Refinación y Comercialización, Daniel Rigou; el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de la Municipalidad de Avellaneda, Lucas Giménez, y el director de Inspecciones y Seguridad, Mariano Santillán. 

“Vamos a lograr la mayor sinergia posible entre la Secretaría y el Puerto de Dock Sud y comenzaremos un trabajo de coordinación que seguramente nos va a ayudar a lograr mejores objetivos”, expresó el titular del organismo dependiente del Ministerio de Economía tras la rúbrica del convenio. 

Estoy muy contento y muy agradecido de poder estar en el Puerto de Dock Sud, que es el principal polo hidrocarburífero urbano del país. 

Por su parte, Monraba afirmó: “Es un placer y un honor contar hoy con la presencia del secretario de Energía. Esta es la prueba de un trabajo articulado entre provincia y nación. El Puerto tiene un 50% de su trabajo dedicado al polo petroquímico y este es el comienzo de un trabajo para potenciar la matriz energética”.

Las bases del trato 

Según información oficial, la cartera de Energía y el CGPDS acordaron trabajar en conjunto por un plazo de dos años, con posibilidades de extensión, en la generación de mecanismos dirigidos a facilitar la actividad petroquímica en el puerto, a través de la optimización del ingreso de hidrocarburos y derivados, y del control en su acumulación en plantas. 

“El objetivo es mitigar los vuelcos no controlados, la manipulación de productos agresivos con el ambiente y fortalecer el control en los procesos logísticos que hagan uso de los cauces hídricos”, señalaron.