Darío Martínez aseguró que el Plan Gas traerá "resultados muy positivos"

"Establecimos normas claras para la inversión, con horizontes a mediano y largo plazo", indicó el secretario.
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:41

Esta semana, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, detalló que el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino (Plan Gas.Ar) brindará "resultados muy positivos" a partir del año que viene. 

En un evento organizado este jueves por el Club del Petróleo, Martínez se refirió a los avances realizados en el programa de estímulo a la elaboración del recurso local para los próximos cuatro años, y expresó: "Estamos ante un invierno duro, trabajando contra reloj, en cuanto a la posibilidad de llegar con la producción necesaria”. 

Asimismo, de acuerdo a información de la agencia Télam, el funcionario señaló que la actividad del gas se encontró con "un cuello de botella en cuanto a la infraestructura y la capacidad de transporte", y remarcó que el 2021 “no será un año fácil”. 

Recién el año que viene vamos a ver resultados muy positivos. 

"Es el camino correcto, las empresas y contratistas aceptaron el desafío porque establecimos normas claras para la inversión, con horizontes a mediano y largo plazo", agregó la autoridad de Energía.

Por otra parte, durante la reunión, al referirse al envío del proyecto de ley de Hidrocarburos al Congreso, anunciado a principios de marzo por el presidente Alberto Fernández, Martínez sostuvo: "Queremos definir el punto de equilibrio para que haya sinergia en los objetivos, por lo tanto evaluamos el tratamiento arancelario, tributario y cambiario para crecer en calidad y cantidad de exportaciones". 

Vamos a necesitar que se multiplique la producción y también las inversiones, a la vez que se generen más puestos de trabajo. 

Los biocombustibles

El titular de la cartera energética habló sobre la prórroga de la Ley de Biocombustibles, que vence en mayo próximo, y afirmó que luego de 15 años “se está elaborando una norma más razonable a los tiempos de hoy”. 

En este sentido, el funcionario manifestó: “Entendemos que no existen las mismas condiciones respecto del 2006, cuando se sancionó la medida. Ahora está todo más focalizado en la electromovilidad y el hidrógeno".