El petróleo registra ganancias en los mercados más importantes del mundo

El WTI cotizó a 63,32 dólares el barril.
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:54

Este viernes, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes a nivel mundial, frente a las perspectivas de una demanda de combustible más sólida para este año y las esperanzas por una posible recuperación económica global. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent subió 8 centavos, o un 0.1%, a 67,02 dólares el barril, en camino a finalizar con un alza semanal del 6.3% después de crecer durante cinco sesiones consecutivas. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 14 centavos, o un 0.2%, a 63,32 dólares la unidad. En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima del mundo, informó que ayer, su canasta cotizó a 64,48 el barril, frente a los 63,39 dólares del miércoles último, al representar un aumento de 1.71%.

Respecto a los resultados del carburante de hoy, Stephen Brennock, analista de la corredora PVM, sostuvo: "Dadas las perspectivas de mejora para China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo, hay pocas posibilidades de que el brillo de la industria se apague pronto", indicó la agencia Reuters. 

Según el medio, en base a datos oficiales publicados hoy, el producto interno bruto del primer trimestre de la nación asiática creció un 18.3% interanual, mientras que el jueves, las cifras mostraron un incremento en las ventas minoristas del país presidido por Joe Biden, junto a un descenso en las solicitudes de desempleo.

Las expectativas para el sector hidrocarburífero

Esta semana, a través de sus informes mensuales, tanto la Agencia Internacional de Energía (AIE) como la OPEP llevaron adelante sus revisiones al alza de los pronósticos de crecimiento de la demanda de petróleo para 2021.