FECRA: alcanzan un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores de las estaciones de servicio

“La recomposición de los salarios se dará escalonadamente”, detallaron desde la entidad.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:57

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) anunció que en los últimos días alcanzó un nuevo acuerdo salarial para los empleados de las estaciones de servicio de todo el país, con un incremento de un 34% hasta el mes de octubre. 

De acuerdo a información de FECRA, el trato logrado contempla la aplicación de 4 incrementos: de un 8.5% para el mes de abril, del 8.5% para julio, de un 8.5% también para el mes de agosto y el cuarto, de un 8.5% para octubre, donde se estableció una cláusula de revisión destinada a cerrar el acuerdo paritario.

“La recomposición de los salarios se dará escalonadamente”, expresaron al respecto desde la entidad conducida por el presidente Vicente Impieri. 

Por otra parte, el grupo que reúne a asociaciones, cámaras, empresarios y expendedores de combustibles de Argentina, informó que, tras llegar a un trato con el Gobierno nacional, la primera suba será no remunerativa.

Asimismo, indicaron: “También, se dispuso que si se dictara el pago de bonos salariales, los mismos serán absorbidos dentro de los aumentos previstos, y se solicitó la prórroga al acuerdo de suspensiones del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo”. 

La nueva campaña de prevención

De cara a la segunda ola de contagios de coronavirus en el país, la Federación inició una nueva campaña de prevención sobre los cuidados a mantener durante la pandemia. En este marco, en los últimos días, los socios asistentes de la entidad comenzaron a repartir una serie de afiches con diversas medidas de prevención entre las diferentes estaciones de servicio del país, con el objetivo de que los clientes “tomen conciencia”. 

La importancia de reconocer los síntomas

Es importante conocer cuáles son las señales de alerta del coronavirus para evitar propagarlo y recibir atención médica. Los más comunes son fiebre superior a 37.5, dificultades para respirar, dolor de cabeza, pérdida del olfato y/o gusto, cansancio corporal, diarrea o vómitos. Si sentís alguno de estos síntomas, acudí a un centro médico para realizarte el testeo.