Segunda ola: Llugdar evaluó la situación de los trabajadores del sector hidrocarburífero

El titular del gremio sostuvo que los próximos 15 días serán "vitales".
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:21

Este jueves, el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, habló acerca de la situación por la que atraviesan los trabajadores de la actividad hidrocarburífera, en el marco de la segunda ola de casos de la pandemia de coronavirus.  

En declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del gremio, Llugdar consideró que los próximos 15 días serán “vitales” para conocer el futuro escenario dentro de la industria, y para saber “cómo se avanza en las negociaciones, cómo se presenta la economía y qué decisiones toma cada gobernador”. 

“Aquí las posiciones que tomaron el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, fueron con total responsabilidad, y así lo vienen haciendo en forma diaria”, explicó el titular de la organización de petroleros

En esta línea, el dirigente remarcó la importancia del sector del petróleo para el país, al considerarlo como “la principal actividad económica que se lleva adelante en la región y que arrastra a las demás provincias hasta Tierra del Fuego”. 

“No sé qué puede pasar de aquí en adelante, porque es complejo, pero por lo menos sabemos que se trabaja con responsabilidad”, finalizó el líder de la agrupación. 

Los planes en la industria

A mediados de marzo, la petrolera de bandera nacional, YPF, anunció que para este año, proyecta realizar en Chubut la reparación de 130 pozos, junto con la perforación de otros 45 nuevos. Asimismo, la empresa detalló que en este contexto lanzará un nuevo piloto de terciaria en el yacimiento El Trébol con la instalación de una planta de polímeros y sumará una planta en el bloque de Manantiales Behr.

Cuáles son las medidas que rigen desde hoy

Para contener el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno aplicó una serie de restricciones. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no se podrá circular entre las 20 y las 6 horas. Los comercios funcionarán hasta las 19 horas y los gastronómicos podrán trabajar en horario nocturno con delivery y retiro en local. Además se suspenden las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en espacios cerrados y no habrá clases presenciales.