YPF volvería a aumentar los precios de sus combustibles a partir de mañana

Se esperan subas del 6% en promedio.
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:34

A partir de mañana, se espera un incremento del 6% promedio en los valores de los combustibles de las estaciones de servicio pertenecientes a la petrolera de mayoría estatal YPF. 

Según confirmaron fuentes de la empresa a Infobae, se trata de la segunda parte de los aumentos informados por la compañía meses atrás, cuando, a través de un comunicado, anunció un ajuste en los precios de los combustibles del 15% escalonado en los próximos tres meses, “como parte del financiamiento del plan de inversiones que permitirá generar la energía que el país necesita para su desarrollo”. 

La primera suba de los tres tramos planificados por la firma presidida por Pablo González, fue aplicada el pasado 16 de marzo, con un alza promedio del 7% en todo el país, con variaciones más elevadas en la Ciudad de Buenos Aires, donde el aumento fue del 7.9%. En tanto, en el resto de las provincias, el crecimiento en los valores de las naftas vaciló entre el 6.5% y el 6.9%, según detalló el medio. 

En este sentido, cabe recordar que el mes anterior, durante la presentación del esquema de inversiones de la petrolera, el CEO de YPF, Sergio Affronti, expresó: “Es necesario aplicar incrementos de los precios en los próximos tres meses en el orden del 15%, más el aumento que se puede producir por el alza del impuesto a los combustibles, para de esta forma generar el abastecimiento necesario de energía”. 

Por su parte, González agregó: “Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción”. 

El plan de la compañía

En marzo, las autoridades de la firma anunciaron que para el 2021 la empresa prevé invertir un total 2700 millones de dólares, con el objetivo de “volver a poner a la compañía en el sendero del crecimiento y la recuperación de la actividad”.