CAEM participó de la presentación del Plan de Exportaciones 2021

"Se elaboraron estrategias de inserción para cada una de las actividades", detallaron.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:02

Días atrás, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) informó que participó del Consejo Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, que dio origen al Plan anual presentado, el pasado miércoles, por las autoridades de la Cancillería argentina. 

La reunión de presentación de la propuesta, encabezada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, contó con la presencia del director ejecutivo de CAEM, Luciano Berenstein y de aproximadamente 480 representantes de entidades empresariales, gobiernos provinciales y compañías de diversos sectores productivos del país. 

Según información de la organización presidida por Alberto Carlocchia, desde la Mesa de Trabajo de Minería y Petróleo, “se definió y caracterizó la oferta exportable y se identificaron los mercados objetivos". Asimismo, el grupo indicó que en este contexto “se elaboraron estrategias de inserción para cada una de las actividades”, a fin de determinar sus agendas de promoción. 

“El sector minero trabajará con eje en la potenciación de los proveedores nacionales, generando espacios de difusión y participación en ruedas de negocios”, expresaron las autoridades de CAEM

En la presentación del Plan, el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, detalló: “La iniciativa contempla 657 acciones de promoción comercial, entre las que se destacan 140 ferias, 295 misiones comerciales, 93 acciones de posicionamiento, 40 rondas de negocios y 89 talleres de oferta tecnológica”. 

El objetivo de la propuesta

Neme señaló que a través del programa, el Gobierno busca “implementar una política de inserción internacional que permita a la Argentina incrementar sus exportaciones, mediante una estrategia de diversificación de mercados y productos, la ampliación de la presencia en los mercados consolidados y, al mismo tiempo, ingresar a nuevos mercados de mayor dinamismo, donde el país cuenta con ventajas competitivas”. 

“Si bien el contexto de la pandemia es altamente complicado, las exportaciones argentinas marcan un buen ritmo y aspiramos a superar la cifra de exportaciones del 2019 y alcanzar los 70 mil millones de dólares”, agregó.

Estas son las restricciones vigentes al momento

En medio de la segunda ola del coronavirus, existen medidas para reducir la circulación. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está prohibido circular entre las 20 y las 6 horas, por lo que los comercios deberán cerrar a las 19. Tampoco se podrán realizar actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Mientras tanto, las clases presenciales quedarán suspendidas.