Cortes de ruta en Neuquén: Monteiro pidió "volver a tener una provincia en paz"

“Cabe preguntarnos si realmente quienes hoy están llevando adelante estas decisiones quieren realmente que el conflicto se solucione”, sostuvo.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:50

Este domingo, a través de un comunicado publicado en redes sociales, el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, consideró que “quienes se presentan como los referentes del reclamo de los trabajadores autoconvocados del sector de la Salud” demostraron tener una actitud “inflexible e irracional” hacia la sociedad. 

De acuerdo a Monteiro, las protestas del personal sanitario y de las agrupaciones políticas que apoyan los bloqueos en las rutas “tratan de imponer una solución de imposible cumplimiento” para el Estado. 

En este sentido, el titular de la cartera energética neuquina señaló que los manifestantes “llevan adelante medidas que, además de ilegales, son cada vez más intransigentes e inflexibles en distintos puntos de la provincia poniendo de rehén a la población”.

“Cabe preguntarnos si realmente quienes hoy están llevando adelante estas decisiones y quienes los apoyan quieren realmente que el conflicto se solucione”, cuestionó la autoridad. 

Asimismo, el ministro planteó que el Estado “debe continuar trabajando para buscar soluciones que puedan atender el requerimiento que viene exigiendo dicho sector en el marco de las instituciones políticas, gremiales, empresarias y sociales legalmente constituidas”.

“Hoy la sociedad neuquina nos exige llevar adelante los máximos esfuerzos que permitan volver a tener una provincia en paz para retomar la senda del trabajo y el desarrollo que tanto nos ha identificado a través de nuestra historia”, finaliza el comunicado de Monteiro. 

El estado del conflicto

El desacuerdo entre los trabajadores de la Salud y el Gobierno de Neuquén continúa sin encontrar un buen puerto. Tal como informó este medio, frente a las discrepancias en el reclamo por los incrementos en el salario básico del personal, en las últimas horas del día de ayer, los agentes sanitarios determinaron la decisión de sumar más cortes de ruta en el territorio.