Neuquén: iniciaron los trabajos para trasladar el gasoducto actual de la Ruta Provincial 7

La obra cuenta con una inversión 40 millones de pesos.
martes, 20 de abril de 2021 · 12:24

El Gobierno de la provincia de Neuquén informó que las obras para trasladar el gasoducto actual de la Ruta Provincial 7 ya fueron puestas en marcha y detallaron que los trabajos contarán con una inversión de 40 millones de pesos.

De acuerdo a información oficial, el presidente de la firma Hidrocarburos del Neuquén (HIDENESA), Sergio Schroh, señaló que el proyecto para el gasoducto está financiado por el tesoro provincial y afirmó que fue encargado a la firma por las autoridades del territorio durante los últimos meses del 2020. 

“Nos encomendaron el traslado de una línea de 4.300 metros de longitud en 125 milímetros hacia un canal de riego a la vera de la Ruta Provincial N° 7, dado que se está construyendo una doble vía, y la actual obra, que utiliza esa zona de Centenario y Vista Alegre norte, está hoy dentro de la traza”, detalló el titular de la compañía. 

En este sentido, Schroh recordó que HIDENESA, además de ser prestataria del servicio de gas en localidades del interior, “está habilitada por Camuzzi para la construcción de redes”.

El directivo de la firma explicó que para dar inicio a la construcción del proyecto, los materiales de los trabajos fueron adquiridos en el mes de enero y agregó que actualmente “se están gestionando algunas habilitaciones con Recursos Hídricos”. 

Fuente: (Gobierno de Neuquén).

“Ya se comenzó con el cateo de fibra óptica y del gasoducto actual que está vigente; esto es para evitar roturas y se están enterrando cañerías en un sector de Vista Alegre norte”, detalló el presidente de la empresa. 

Para finalizar, Schroh estimó que el proyecto “estaría finalizado en un término de unos 70 días, antes del invierno, con lo cual estará habilitado un nuevo ramal, deshabilitando el viejo que quedará por debajo de la ruta”.

El papel de la provincia

Desde el Gobierno de Neuquén explicaron que la inversión para el proyecto es de aproximadamente 40 millones de pesos y añadieron que será llevado adelante a través de las gestiones de la Secretaría General y de Servicios Públicos. 

Asimismo, indicaron que se trata de una obra “necesaria” para la región, ya que de esta manera el gasoducto actual “no quedará debajo de la ruta que actualmente se está construyendo”.