La Pampa: Ziliotto otorgó un crédito de 28 millones de pesos para impulsar a la industria petrolera

La financiación fue entregada a una firma proveedora de YPF.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:32

El Gobierno de la provincia de La Pampa otorgó un crédito de 28 millones de pesos destinado a fomentar el desarrollo de la industria hidrocarburífera en la región. 

Se trata de la financiación brindada, días atrás, por las autoridades de La Pampa a la firma GP Metalización, que tiene como objetivo ampliar y tecnificar su planta industrial, ubicada en la ciudad de General Pico. De acuerdo a información oficial, la empresa, proveedora de YPF, “busca fabricar piezas de gran envergadura para el sector petrolero”, con el fin de generar nuevos puestos de trabajo.

Fuente: (Agencia Provincial de Noticias de La Pampa)

Para llevar adelante la entrega del crédito de 28 millones de pesos, que corresponde al 67.30% de la inversión total del proyecto, el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto recibió al titular de la compañía, Marcelo Faruelo, quien sostuvo: “Ampliamos nuestra capacidad productiva, seguiremos con la reparación de equipos para los sectores petrolero, vial y agrario, pero específicamente esto nos permite fabricar piezas de gran envergadura para la actividad de los hidrocarburos".

En esa línea, el empresario agregó: "Hoy en día, la industria tiene una mano de obra de 15 empleados y con este acuerdo, incorporará al menos 13 operarios más, en el transcurso del tiempo”. 

Esto abre un nuevo panorama de trabajo. 

Durante la rúbrica del trato, estuvieron presentes el ministro de Producción, Ricardo Moralejo, junto al subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto y Lucas Leguizamón, representante de la firma.

La obra

Según explicaron fuentes de La Pampa, el proyecto prevé la construcción de una nave industrial, la edificación de un puente grúa de 30 toneladas y la instalación de una máquina alesadora de 45 toneladas para piezas de seis metros de diámetro, donde los tiempos de ejecución de la obra están estimados entre seis meses y un año.