Las reservas estadounidenses de petróleo habrían registrado una nueva baja

Los inventarios de crudo se habrían reducido en 2.9 millones de barriles por día.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:47

Este martes, una encuesta preliminar, llevada adelante por la agencia Reuters, señaló que durante la semana pasada, los inventarios de petróleo y destilados en Estados Unidos habrían registrado caídas nuevamente. 

En el sondeo, los siete analistas del sector hidrocarburífero consultados por el medio estimaron que en el período de siete días finalizado el 16 de abril, los inventarios de petróleo de la nación presidida por Joe Biden se habrían reducido en 2.9 millones de barriles por día (bpd).  

Asimismo, en contraste con los datos observados en las reservas de crudo, los especialistas de la industria detallaron que en esta misma etapa, las existencias de gasolina “probablemente” crecieron en 700.000 unidades, mientras que las existencias de destilados del país, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, habrían declinado en aproximadamente 900.000 barriles.

De acuerdo a la encuesta, para la semana terminada el 9 de abril, la tasa de utilización de refinerías habría subido en 0.7 puntos porcentuales, desde el 85% del total de su capacidad. 

Cabe recordar que el análisis de la producción estadounidense fue llevado adelante previo a la publicación de los informes del Instituto Americano del Petróleo (API) y del ente gubernamental de la Administración de Información de Energía (EIA), quienes darán a conocer sus resultados de la actividad del crudo y el gas, hoy por la tarde.

Los datos oficiales

El pasado miércoles, la EIA detalló que durante el período de siete días terminado el 9 de abril, las existencias del llamado "oro negro" se redujeron en 5.9 millones de barriles a un total de 492.4 millones. 

Estas cifras marcaron una diferencia con las estimaciones llevadas a cabo por los analistas consultados por la agencia, que calcularon una baja de 2.9 millones de bpd.