EIA: advierten un crecimiento en los almacenamientos de petróleo de Estados Unidos

En cambio, los inventarios de destilados mostraron una reducción.
jueves, 22 de abril de 2021 · 09:52

La Administración de Información de Energía (EIA) señaló que durante la semana pasada las reservas de petróleo y gasolina en Estados Unidos registraron un aumento, mientras que las existencias de destilados se redujeron. 

A través de un informe especializado sobre el sector hidrocarburífero, la EIA indicó que en el período de siete días finalizado el 16 de abril, los inventarios de crudo crecieron en 594.000 barriles por día (bpd) a un total de 493 millones de unidades. Sin embargo, las cifras obtenidas marcaron una diferencia con las estimaciones llevadas adelante previamente por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban una baja de 3 millones de bpd.

Asimismo, el organismo gubernamental detalló que en esta etapa los almacenamientos de la materia prima localizados en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del valor referencial West Texas Intermediate (WTI), bajaron en 1.3 millones de barriles. 

En tanto, la entidad explicó que en este marco la refinación se redujo en 286.000 unidades por día, mientras que las importaciones netas de crudo del país norteamericano cayeron en 416.000 bpd y la tasa de utilización “no mostró cambios”. 

Respecto al estado de las reservas de gasolina, la EIA sostuvo que durante la semana anterior se observó un incremento de 86.000 barriles a un total de 235 millones de unidades, en comparación con los cálculos realizados por los especialistas encuestados por el medio, de un alza de 464.000 barriles.

Para finalizar, el ente informó que los inventarios de destilados de la nación presidida por Joe Biden, que incluyen el combustible para calefacción y al diésel, cayeron en 1.1 millones de unidades a 142.4 millones, frente a la expectativa de una baja de 956.000 barriles. 

 

Las operaciones de hoy

Durante la mañana de este jueves, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg, el petróleo WTI  retrocedió un 0.49% y se comercializaba a 61,05 el barril en los contratos con entrega para junio. Por su lado, el crudo Brent del Mar del Norte, que opera en el mercado electrónico de Londres, perdió un 0.58%, a 64,94 dólares la unidad.